Terminada la suspensión obligatoria de la actividad económica, la patronal del sector de la construcción y la obra pública insta a reactivar ya la actividad pero desde el "absoluto compromiso" con la protección de la salud de los trabajadores.
Por ello han elaborado un procedimiento de actuación frente a la exposición al contagio por coronavirus que incorporan todas las premisas indicadas por el Ministerio.
Así el contratista, titular del centro de trabajo, debe garantizar la adaptación del Plan de Seguridad y Salud, con la incorporación al mismo de este procedimiento para contemplar los cambios organizativos y de cualquier otra índole que sea preciso implementar.
Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP NAVARRA), Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obra Pública (ANECOP), NASUVINSA, colegios de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, y los sindicatos UGT y CCOO, dicen, han mantenido una comunicación "constante y fluida para preparar esta vuelta a la actividad del sector".
Y en ella "velar por la salud de todos nuestros trabajadores y evitar los contagios es nuestro objetivo primordial", afirman en un comunicado conjunto, en el que apuestan por "la protección" de las empresas "como garantes del mantenimiento del empleo y la actividad económica", para lo que la reanudación de la actividad es "la mejor opción".
Por ello, "todas aquellas empresas que realizan trabajos de construcción y obra pública van a comenzar a trabajar inmediatamente. Este es el compromiso que hemos trasladado tanto a los trabajadores y diferentes agentes del sector, como a los representantes del Gobierno Foral", concluyen.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.