14-04-2020 / 20:50 h EFE

Francia convocó este martes al embajador chino en el país después de considerar que ciertas declaraciones públicas de representantes de la legación diplomática no están a la altura de la calidad de las relaciones bilaterales.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, indicó en un comunicado que transmitió "claramente" a Lu Shaye su "desaprobación".

Entre los desencuentros recientes se encuentra un comunicado publicado por esa Embajada el pasado 8 de abril en su web, que lamentaba el arresto de dos responsables de asociaciones y de tres estudiantes chinos en Francia por parte de la policía francesa.

Los detenidos estaban distribuyendo mascarillas y material de protección sanitaria a sus compatriotas en el país, según su nota, que expresó su preocupación por lo sucedido y dejó claro que la Embajada iba a hacer todo lo posible para defender los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos.

En otra tribuna el día 6, desde la Embajada se criticaba un artículo de la revista "Le Nouvel Observateur" que, según los representantes chinos, estaba lleno de errores.

"Ciertas tomas de posición públicas recientes por parte de la Embajada de China en Francia no son conformes a la calidad de la relación bilateral entre nuestros dos países", dijo Le Drian.

El ministro francés consideró que tampoco están a la altura de la relación de "confianza y de amistad" entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el mandatario chino, Xi Jinping, o a la que él mismo mantiene con su homólogo Wang Yi.

"La COVID-19 es una pandemia que afecta a todos los continentes y sociedades. Ante el virus y sus consecuencias sobre nuestras economías, no hay lugar para la polémica y Francia actúa con decisión en favor de la unidad, de la solidaridad y de la mayor cooperación internacional", dijo en su comunicado.

Le Drian recordó que desde enero ha hablado cuatro veces con su homólogo "de forma muy positiva" sobre la lucha contra el coronavirus, y destacó que los actos de solidaridad entre China y Francia reflejan la voluntad de afrontarlo de forma coordinada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD