14-04-2020 / 21:10 h EFE

id, 14 abr (EFECOM).- Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que los comerciales de Movistar y MásMóvil instan a los usuarios a instalar la fibra cambiando de número de teléfono para "burlar la prohibición del Gobierno a las portabilidades de estos servicios", algo que ambos operadores han negado.

La asociación ha señalado en un comunicado que ha puesto en conocimiento del Ministerio de Consumo, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estos hechos, que considera "una grave irresponsabilidad".

Según el Real Decreto aprobado por el Gobierno, se prohíben las portabilidades en los casos en que para llevarlas a cabo sea necesaria la presencia de un técnico en el domicilio del usuario, algo que afecta a la fibra y los paquetes de servicios integrados.

El grupo MásMóvil ha negado estos hechos y ha explicado a Efe que está cumpliendo "escrupulosamente" con los requisitos del Real Decreto, por lo que no están tramitando portabilidades de fijo, "priorizando la salud de clientes y colaboradores".

Por su parte, Telefónica, el grupo al que pertenece Movistar, ha asegurado que sus comerciales "tienen orden expresa de no tramitar altas en domicilios que ya tengan fibra óptica" y que, en este sentido, ha suprimido las comisiones en las ventas durante el estado de alarma.

Además, ha explicado que "si por inercia o por error se ha tramitado alguna", en cuanto el nuevo alta llegue al equipo técnico se parará y no será instalada.

 
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