15-04-2020 / 10:10 h EFE

El Grupo de Ciudadanos en la comarca Comunidad de Teruel ha propuesto este martes modificaciones presupuestarias y adquisición de material sanitario para apoyar a las familias y empresas de la zona afectadas por la crisis del coronavirus.

Ha reclamado, asimismo, que esta institución "priorice las ayudas a personas vulnerables y a autónomos rurales para evitar la pérdida de población y el cierre de servicios en los municipios", informa la formación naranja en un comunicado.

La portavoz del partido en la institución comarcal, Nuria Tregón, ha subrayado que España se encuentra "en una profunda crisis sanitaria, social y económica a causa del coronavirus", por lo que ha considerado necesario "que todas las instituciones apliquen medidas a corto y medio plazo para paliar las nefastas consecuencias de esta pandemia".

Por ello, Ciudadanos ha incidido en su deseo de impulsar en la Comarca Comunidad de Teruel una serie de políticas destinadas a ayudar a los municipios y a sus vecinos y empresas.

Para paliar esta situación de crisis, la formación ha propuesto realizar varias modificaciones presupuestarias que incrementen la partida destinada a ayudas a las pequeñas empresas de los municipios de la comarca, así como a fondos dedicados a la celebración de actos culturales que han sido suspendidos.

Igualmente, ha pedido aumentar los fondos concedidos a los ayuntamientos con el objetivo de que éstos puedan realizar políticas activas de fomento del empleo y el apoyo a autónomos y pymes.

"Sabemos que las competencias y las cuentas de la comarca son limitadas, pero ninguna institución puede ponerse de perfil mientras cientos de autónomos están a punto de quebrar y muchas familias atraviesan graves dificultades económicas", ha dicho Tregón, asegurando que, durante este mes, "las medidas impulsadas por esta institución han sido inexistentes".

Igualmente, Ciudadanos ha instado a la institución comarcal a realizar una compra, en la medida de sus posibilidades, de mascarillas de uso sanitario y guantes homologados para repartir entre los vecinos de los municipios.

También ha propuesto que la institución financie la compra del material de desinfección que los voluntarios que poseen tractores están esparciendo por los municipios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD