15-04-2020 / 12:10 h EFE

La entidad financiera Cajamar promueve y coordina una iniciativa colaborativa con voluntarios con el objetivo de fabricas cada semana 3.000 batas impermeables para personal sanitario que serán destinadas a atender la demanda existente en los hospitales de la provincia de Almería.

Según ha informado Cajamar en una nota, esta semana se entregarán las primeras 270 batas que han sido confeccionadas con láminas impermeabilizantes de polipropileno, material ampliamente utilizado en la agricultura almeriense como manta térmica.

El objetivo es aumentar el ritmo de producción hasta lograr 3.000 batas a la semana, aunque "para ello el principal factor limitante es conseguir suficiente cantidad de tejido debido a la alta demanda actual".

En este proyecto, que cuenta con la colaboración económica aportada por empleados de Cajamar, están colaborando varias instituciones, empresas y grupos de voluntarios, como el Ayuntamiento de Berja y Mario Montes Moda, que han preparado los primeros modelos; el taller "Las Modistillas Flamencas" de Almería, que ha elaborado el patrón a utilizar.

También participan Tapicerías J. Almecija, de Huércal de Almería, que está haciendo el corte de los patrones, y un grupo de voluntarias de los municipios de Almería ("Mascarillas para Almería"), Níjar ("Hermandad Santa María de Níjar") y Viator que realizan la confección.

Asimismo, la empresa Criado y López, de El Ejido, y algunos agentes de la Guardia Civil, fuera de su horario de servicio, están colaborando en la logística para el abastecimiento del material, junto a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, a la que se entregan las batas confeccionadas para su posterior distribución y entrega al personal sanitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD