15-04-2020 / 12:30 h EFE

Ciudadanos ha exigido este miércoles al Govern balear la aprobación de medidas para la "inmediata" recuperación de la actividad turística de las islas, como la suspensión del cobro de la ecotasa durante dos años.

En un comunicado, Cs ha señalado que el propio ejecutivo prevé que el PIB balear caerá este año un 31 % y que se perderán 47.000 empleos debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Por ello, Cs ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Govern a impulsar toda actividad que tenga relación con el turismo.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha denunciado que "no podemos consentir que el Govern siga improvisando cuando sabemos que la temporada turística no arrancará levemente hasta el mes de agosto".

Por ello, Cs insta de "manera urgente" a poner en marcha un Plan Estratégico de Impulso de la Actividad Turística", así como a "favorecer, mediante incentivos fiscales, la protección y el mantenimiento de la industria hotelera y de la oferta complementaria".

Asimismo, el diputado de Cs Baleares ha añadido que se deben adoptar medidas para la suspensión del Impuesto de Turismo Sostenible durante dos años como mínimo, a partir de la reanudación de la actividad turística".

Además, el Govern debe "garantizar la conectividad por aire y por mar de las islas con los demás territorios".

Por último, Pérez-Ribas ha apuntado que "el Govern debe garantizar y promover Baleares como destino seguro", e impulsar "programas de economía circular en los procesos de la industria turística de nuestras islas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD