15-04-2020 / 12:31 h EFE

El Partido Castellano-Tierra Comunera ha creado para el 23 de abril un “monolito virtual” donde pretenden celebrar por vía telemática la tradicional ofrenda floral que suelen hacer en la plaza de Villalar de los Comuneros (Valladolid), en el Día de Castilla y León.

Tras recordar que es la primera vez desde 1976 en que no se podrá celebrar de manera presencial, el partido regionalista propone reunirse en torno a la música, la cultura, la identidad, la sociedad y la política castellanista, para reafirmar su “compromiso inquebrantable con las gentes y las tierras de Castilla”.

En un comunicado emitido este miércoles, la formación convoca a compartir un programa reivindicativo y festivo acompañados a través de su canal de Youtube por grupos como Nuevo Mester de Juglaría, Mayalde, Fetén Fetén, Los Hermanos Cubero, Blanca Altable, Lujuria y otros grupos.

Piden que en torno a esa hora se hagan ondear los pendones en los balcones y “haciendo del Canto de Esperanza el himno castellanista".

En esa celebración virtual pretenden rendir homenaje a todos los profesionales y el personal de servicio público que “de manera ininterrumpida, con inquebrantable voluntad y asumiendo en muchas ocasiones el riesgo de sufrir el contagio del coronavirus ellos mismos o sus familias”, están en primera línea de lucha frente a la pandemia.

Entre ellos, citan al personal sanitario, los diferentes cuerpos de seguridad local, autonómico y estatal, personal de servicios sociales, de atención a mayores y a otros colectivos vulnerables, trabajadores de la logística y la distribución, profesionales de los medios de comunicación, trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agroalimentario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD