15-04-2020 / 12:32 h EFE

El ayuntamiento de Águilas ha levantado las medidas de blindaje que impuso en todos los accesos a la ciudad durante la Semana Santa para impedir la entrada a la localidad de visitantes y personas que trataran de llegar a sus viviendas de segunda residencia.

Esta medida que perseguía evitar contagios importados de coronavirus en el municipio se ha demostrado “eficaz” según han confirmado a Efe fuentes municipales, que han señalado que el bloqueo de los accesos ha garantizado que la circulación de personas fuera mínima.

Así lo acredita también el hecho de que la Policía Local apenas ha impuesto multas por romper el confinamiento durante la Semana Santa, ante la que las autoridades tenían “preocupación” por una posible avalancha de vecinos de otros municipios y comunidades a sus casas de veraneo.

Los fines de semana previos a la Semana Santa las autoridades aguileñas constataron un incremento de población de localidades vecinas como Lorca, que también se tradujo en un aumento de personas en comercios abiertos como los supermercados abiertos en domingo y en un repunte en la estadística de sanciones por movimientos sin causa justificada.

Ante ese temor la Policía Local y la Guardia Civil han mantenido cerrados los accesos al casco urbano de Águilas y todas las entradas y salidas del municipio se han realizado a través de la rotonda que enlaza la ciudad con la RM-11, la vía rápida Lorca-Águilas.

Durante el blindaje solo se permitieron desplazamientos por motivos laborales y de urgencias médicas.

El lunes esas medidas fueron levantadas y se retiraron todas las barreras físicas colocadas para impedir el paso de vehículos, aunque ahora se mantienen los controles móviles en todos los accesos con efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD