15-04-2020 / 12:32 h EFE

La actual vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la ilicitana María Teresa Pérez Vázquez, ha sido designada la nueva y también primera mujer que dirige el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante.

La vicepresidenta y diputada de Cultura de la institución provincial, Julia Parra, ha desvelado hoy a través de Internet el nombre de la elegida de un total de 15 candidatos iniciales, de los cuales tres habían pasado a la criba final para dirigir un organismo que cuenta con un presupuesto anual de 1,3 millones de euros.

En una rueda de prensa telemática, Pérez Vázquez ha explicado que compatibilizará el nuevo cargo con el de vicerrectora de la UMH, ya que cree que no tendrá problema en hacerlo, y ha manifestado que en el periodo que ahora se abre tratará de aportar su "impronta personal" y su "mirada de mujer" con el apoyo de "un gran equipo" que debe conformar.

Ha señalado que aún no conoce a los profesionales que trabajan en el Gil-Albert ni el "día a día" de la labor que se desarrolla de puertas para adentro, pero ha destacado la labor que se realiza desde siempre y especialmente durante el actual periodo de confinamiento, del cual ha valorado que se haya continuado publicando.

Suscriptora "desde siempre" del Juan Gil-Albert, ha destacado que este instituto tiene "capacidad de influir en la sociedad" porque encarna un proyecto "con gran repercusión en la sociedad" que, en su opinión, debe protagonizar a partir de ahora "un esfuerzo especial por llegar a los jóvenes".

La elegida ha destacado que se siente "muy alegre y feliz" por el nombramiento y ha añadido que confía en que pronto se recupere la normalidad para incorporarse de pleno al Gil-Albert, una institución de la que ha reiterado que es muy "prestigiosa".

Como ilicitana, ha dicho que su ciudad natal puede aportar mucho al Gil-Albert aunque "no solo Elche sino muchas pequeñas poblaciones que tienen mucho que aportar en el sentido amplio".

El instituto "debe salir por la provincia" para tener una "mayor proyección" e impulsar "proyectos de cooperación en todos y cada uno de los pueblos de Alicante".

Nacida el 27 de abril de 1959 en la ilicitana Plaza de Baix, la nueva directora del Gil-Albert es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y toda su vida profesional ha estado unida a las vertientes docente, investigadora y de gestión primero en la Universidad de Alicante y más tarde en la Miguel Hernández de Elche.

A partir de 2011 formó parte del equipo de gobierno del rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor Ciurana como vicerrectora de Relaciones Institucionales, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido están el Premio al Compromiso Social del Instituto Superior de Ciencias y Educación (ISCE) en 2019, la medalla de honor a la trayectoria del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante en 2018 mientras que en 2017 ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

En su Elche natal, ha sido galardonada con el Ram d'Or, máxima distinción otorgada por el ayuntamiento, fue pregonera de las Fiestas Patronales en 2011 y también dama de honor con medalla de oro por la Real Orden de la Dama de Elche en 2013, además de ser dama portaestandarte del Misteri d'Elx en sus representaciones extraordinarias de 2016 y su reconocimiento, ese mismo año, como dama portaestandarte de la Venida de la Virgen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD