15-04-2020 / 12:42 h EFE

La Policía Nacional ha disuelto una fiesta de cumpleaños organizada en el patio de una vivienda de Baza (Granada), casa a la que llegaron por el ruido, y ha sancionado a cinco de los vecinos del barrio que acudieron a un acto que ofrecía música, baile, bebida y comida.

En un comunicado, este cuerpo armado ha informado de que los agentes han disuelto una reunión de varias personas, mayores y menores de edad que estaban celebrando un cumpleaños en el patio de una vivienda de Baza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado sábado cuando agentes de Seguridad Ciudadana que estaban de servicio en prevención de la seguridad y vigilando que se cumpla el confinamiento, escucharon música a gran volumen junto a palmadas y voces.

Los agentes siguieron el ruido, que les condujo hasta una casa en la observaron una reunión con personas mayores y niños.

Se trataba de una fiesta en la que varias personas estaban cantando y bailando acompañados de un equipo de música mientras comían y bebían y en una actitud que incumplía el confinamiento establecido en el marco del estado de alarma.

Comprobaron además que se trataba de una fiesta de cumpleaños a la que habían asistido varios vecinos del barrio, todos identificados, lo que ha permitido a la Policía Nacional sancionar a cinco de los adultos por incumplir las medidas establecidas en el estado de alarma.

Una vez finalizada la actuación, los policías desalojaron a los no residentes en la vivienda, que la abandonaron voluntariamente.

La Policía Nacional ha recalcado que este tipo de conductos vulnera la legislación vigente, que la libertad de movimientos está ahora condicionada y que entre las excepciones no se incluye salir de casa para asistir a una comida ni montar una fiesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD