15-04-2020 / 13:12 h EFE

La Junta ha creado un comité de expertos dentro del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León que tiene por objetivo "recuperar la confianza" para que las personas vuelvan a hoteles, restaurantes y cafeterías una vez se supere la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado en nota de prensa que el comité de expertos trabaja en el análisis de la influencia de la crisis en el sector turístico con el objetivo de marcar las líneas de actuación en el sector.

El primer plan de medidas está incluido en el Decreto Ley que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno, y pretende apoyar el sector turístico y cultural y promocionar la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte.

Tras una reunión con representantes de todas las asociaciones provinciales de hostelería, Fernández Mañueco ha señalado al sector como "uno de los más afectados" y "de los que más tardará en recuperar la normalidad" tras la crisis sanitaria.

En este sentido, ha prometido que la Junta estará pendiente de las medidas adoptadas por el Gobierno central, "que debe contar con la coordinación y colaboración de las comunidades autónomas, ya que lo más importante es que se apliquen con la máxima seguridad para las personas, para los clientes y los trabajadores".

El presidente ha recordado que durante el Estado de Alarma, la administración autonómica ha llevado a cabo una serie de medidas económicas en el marco del Diálogo Social como el aplazamiento de impuestos o facilitar liquidez y crédito para pymes, autónomos y trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD