15-04-2020 / 13:40 h EFE

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado un documento dirigido a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que incluye 19 medidas "urgentes" para afrontar y paliar la crisis social y económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Las medidas se desarrollan en torno a cuatro ejes principales: las personas, la economía, la asistencia a los ayuntamientos y el producto local.

En rueda de prensa telemática, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que para su partido "lo primero son siempre las personas", por lo que es "fundamental" que el Consell eleve significativamente la partida destinada a la Renta Mínima de Inserción, ya que hay muchas personas que a día de hoy, a mediados de abril, ya no disponen de dinero para necesidades básicas como la alimentación o la vivienda.

También ha propuesto crear un memorial en la Misericòrdia que "deje en la memoria de la isla que ni estas personas ni sus familiares y seres queridos están solos en su dolor".

En cuanto a la economía, las medidas propuestas por Cs insisten en la necesidad de priorizar la inversión pública y estimular la privada, así como reforzar la ejecución del presupuesto en el ámbito de la inversión para evitar que ocurra como con el presupuesto de 2019, cuando solo se ejecutó el 20 % de la inversión prevista.

Cs plantea que la tasa de eliminación de residuos urbanos se mantenga en 2021 al nivel de 2020.

En cuanto a los ayuntamientos, Cs apuesta por la puesta en marcha de ayudas a los consistorios para cubrir, al menos parcialmente, las bonificaciones que éstos puedan hacer a la hora de cobrar tasas e impuestos, así como en la liberación del cien por cien de los remanentes de tesorería de los que disponen.

Finalmente, la formación naranja prioriza que se favorezca en los contratos públicos la presencia de producto local, así como un impulso a la artesanía de la isla mediante la concesión de ayudas económicas directas.

También se pide la creación por parte del Consell de una marca de calidad de Artesanía de Mallorca y de un espacio web para la promoción y comercialización de sus productos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD