15-04-2020 / 14:03 h EFE

El Gobierno ha fijado los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos, en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de este producto de protección.

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado este miércoles la "especificación UNE 0065", un documento en cuya elaboración han participado los ministerios de Sanidad; Industria, Comercio y Turismo; Consumo; y Trabajo y Economía Social, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), entre otras entidades.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado en el pleno del Congreso que el Gobierno definió la semana pasada un nuevo tipo de mascarilla, la higiénica, que ha sido regulada por tres normas, una de ellas la publicada este miércoles.

Las dos anteriores (UNE 0064-1 y UNE 0064-2) establecían los requisitos de las mascarillas higiénicas desechables para adultos y niños, respectivamente.

"La posibilidad de reutilización amplía considerablemente la vida útil de la mascarilla y por tanto la disponibilidad del producto en el volumen que sea necesario", según informa UNE en su página web.

El documento facilitará la fabricación en el volumen necesario de mascarillas reutilizables, tanto industrial como artesanal, ofreciendo a los ciudadanos protección barrera ante la pandemia de la COVID-19.

La nueva norma proporciona a los fabricantes requisitos claros en la fabricación de mascarillas reutilizables para un producto con un nivel de eficacia de filtración bacteriana y respirabilidad adecuados, sin necesidad de realizar ensayos si utilizan los materiales especificados, señala la UNE.

Las mascarillas fabricadas conforme a la nueva norma ofrecerán a los ciudadanos protección barrera ante la pandemia del COVID-19.

La "especificación" proporciona al usuario final unas instrucciones de colocación, uso, retirada, almacenaje y lavado, fundamentales para garantizar la protección para la que han sido diseñadas, tanto en el primer uso como en usos posteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD