15-04-2020 / 14:10 h EFE

El portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha criticado este miércoles al PSOE por "intentar dividir, frustrar y crispar a los andaluces" en un momento en el que la sociedad está "más unida que nunca" para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En declaraciones difundidas por Cs, Romero ha denunciado la "deslealtad" del PSOE y ha dicho que "mentir está mal siempre, pero hacerlo en este momento es imperdonable", después de que la Junta denunciara una carta de ayuntamientos y diputaciones socialistas en la que piden acusar al Gobierno andaluz de requisar material sanitario y de protección.

"La Junta no está requisando nada, no tiene las competencias para ello porque el mando único lo tiene el Ministerio", ha respondido Romero, que ha añadido que lo que sí está haciendo el Ejecutivo regional es "con sus recursos y en solitario, porque no tiene ayuda del Gobierno central, luchar contra el coronavirus con convicción".

Romero ha pedido a los socialistas "respeto y decoro" y que "dejen de pensar en votos exclusivamente".

"Si no saben jugar en equipo, al menos que desde el banquillo tengan un buen comportamiento", ha señalado.

El portavoz de la formación naranja ha criticado también que el Gobierno haya iniciado los trámites para presentar un posible recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de simplificación burocrática aprobado por la Junta y ha asegurado que su partido "siempre va a estar al lado de empresarios y autónomos".

"Vemos mucha diligencia en atacar decretos autonómicos, pero mucha lentitud para que nos devuelvan los 597 millones de IVA que nos corresponden", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos, que ha acusado al Gobierno de "poner piedras en el camino del progreso en Andalucía y elegir el peor momento para ello".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD