El Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista insta a los ciudadanos a tejer una pieza de 30 centímetros de ancho y colgarla en los balcones para denunciar la situación de especial vulnerabilidad en el que se encuentran las víctimas de violencia machista o explotación sexual durante el confinamiento por el COVID-19.
Este colectivo ha explicado en un comunicado que el objetivo es visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres y hacer ver a las víctimas que no están solas y que tienen apoyo en estos días en los que, en muchos casos, se ven obligadas a estar confinadas en el mismo domicilio con sus maltratadores.
Por este motivo, este colectivo pide a los ciudadanos que tejan una pieza de 30 centímetros de ancho y el largo que se desee y que se cuelgue simbólicamente en los balcones que tanto protagonismo han adquirido en la pandemia.
Tras el confinamiento, el Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista llevará a cabo un encuentro en el que se sumarán los trozos tejidos para lograr el "lazo más grande y mundial contra las violencias sexistas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.