15-04-2020 / 17:42 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño no cobra las cuotas de servicios que no se pueden realizar con motivo de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha aclarado el Consistorio logroñés en un comunicado, después de que el Grupo Municipal de Ciudadanos haya anunciado este miércoles que presentará una moción en el Pleno de mañana para que no se cobren las cuotas de servicios municipales.

El Ayuntamiento incide en que ante la situación de confinamiento provocada por el estado de alarma derivado de la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Logroño no está cobrando a la ciudadanía las cuotas de diferentes servicios públicos, principalmente de ámbitos como el deportivo, el educativo o del ocio y tiempo libre, y esas cuotas no serán emitidas hasta que estos servicios se presten con total normalidad.

El portavoz municipal incide en este comunicado en que "la mayor preocupación del Ayuntamiento, más allá, lógicamente, de la salud de la ciudadanía, ha sido adoptar las medidas oportunas para paliar la repercusión económica de esta crisis en las empresas locales y en las familias, así como adaptarnos para ofrecer el mejor bienestar social a los logroñeses y logroñesas”.

Cree que Ciudadanos "confunde la devolución de cuotas de los abonados, que es un derecho irrenunciable de los consumidores, con medidas económicas que ya estamos planificando y adoptando para esta situación excepcional".

De hecho, defiende que el Ayuntamiento "ha id o más allá de lo que viene obligado por Ley" y "más allá de no cobrar cuotas, ha realizado otras devoluciones para paliar la repercusión económica de esta crisis a las empresas locales y a las familias".

Así, Logroño Deporte no ha cobrado a sus abonados el segundo trimestre del año y ofrece un servicio gratuito y virtual de entrenamientos en casa; en las guarderías no se ha repercutido ningún recibo a las familias y en los centros en concesión tampoco, al no poder prestar servicios.

Se han devuelto las cantidades ya cobradas por los intercambios con las localidades francesas de Dax y Libourne que no se realizaron en Semana Santa y se han realizado otras devoluciones como las de entradas al teatro Bretón o las fianzas por alquiler de instalaciones municipales, concluye el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD