15-04-2020 / 18:41 h EFE

El sindicato CSIF ha abogado por que en Castilla-La Mancha se aborde "de manera decidida" el próximo curso escolar, con el fin de abordar los problemas estructurales que tiene el sistema educativo que pueden agravarse por la crisis del coronavirus.

En una nota de CSIF ha valorado los acuerdos alcanzados en Conferencia Sectorial de Educación que han celebrado este miércoles el Ministerio de Educación y los responsables de las comunidades autónomas, pero ha advertido que, en Castilla-La Mancha, la situación que ha generado la pandemia del coronavirus puede aumentar las diferencias de niveles entre el alumnado de la región en el próximo curso escolar.

CSIF ha exigido soluciones para estos problemas, a través de la negociación de medidas urgentes para ser implantadas en el comienzo del siguiente curso, como son reducción de ratios, aumento de plantilla para apoyos y desdobles, así como mayor dotación de recursos humanos para Orientación Educativa.

"Con estas premisas se podrá mejorar la atención a la diversidad y atender a las necesidades de todo el alumnado", ha asegurado el sindicato, que ha recordado que en un estudio reciente que ha elaborado se ha puesto de manifiesto que "el sistema educativo tiene problemas estructurales graves y que esta crisis puede agravar, pero que desde luego no han sido creados por la epidemia".

Por otra parte, ha rechazado las instrucciones remitidas a los centros educativos de Castilla-La Mancha el pasado lunes, "que no han sido negociadas con las organizaciones sindicales", y que mantienen el adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio.

 
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