15-04-2020 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) ha instado este miércoles a la Junta de Castilla y León a que vigile las residencias de mayores existentes en los pequeños núcleos de población de la Comunidad autónoma para evitar contagios de COVID-19 y se ha ofrecido a pagar los demandados para el personal del centro privado de este municipio.

La petición la ha formulado el alcalde saucano, Eduardo Folgado (PSOE), tras contactar con él trabajadoras de la residencia de mayores Marcelina del Valle de Fuentesaúco, gestionada por la Fundación Catalina Labouré, tras la negativa de la Consejería de Sanidad a realizarle pruebas para saber si están contagiadas.

Folgado se ha mostrado dispuesto a que el Ayuntamiento se haga cargo del coste de las pruebas de esa residencia privada en caso de que el problema de no realizar los test fuera el coste que tienen las pruebas para las arcas de la Administración autonómica.

La reclamación se ha producido después de que en ese centro residencial se hayan registrado varios casos de COVID-19 tanto entre las trabajadoras como los residentes del centro y se haya confirmado el fallecimiento de una persona con coronavirus.

Folgado ha remitido este miércoles una carta vía telemática a la Junta de Castilla y León tras expresarle las trabajadoras su disconformidad con que no se les hagan las pruebas de la COVID-19.

Ha advertido del riesgo de los trabajadores del centro por los contagios que se han detectado en la residencia, por lo que ha instado al Gobierno autonómico a hacer los test a todo el personal del centro residencial ya que "el bienestar" de los vecinos "depende de conocer su estado de salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD