15-04-2020 / 19:00 h EFE

Los protagonistas del vídeo de la simulación de un encierro al estilo de los de San Fermín en Covaleda, que ha disparado las críticas de vecinos, han pedido este miércoles en una carta disculpas al alcalde y al pueblo por su comportamiento.

La Guardia Civil denunció a este grupo de personas que el pasado viernes simularon y grabaron un vídeo, que se difundió en las redes sociales, un encierro de San Fermin en el barrio de Las Losas, en Covaleda, la zona básica de salud más afectada por coronavirus en la provincia de Soria.

Los protagonistas de este vídeo han pedido este miércoles disculpas al alcalde de Covaleda y a sus vecinos por el comportamiento que mostraron el pasado viernes y que fue difundido a través de las redes sociales.

"Nos gustaría aclarar que ninguna de las personas que aparecemos en dicho vídeo participamos en él con el propósito de ofender a ningún vecino, institución local y sanitaria ni a colectivos que durante estos días están trabajando en esta emergencia sanitaria", apuntan en su escrito.

Además recuerdan que todos colaboran semanalmente en la fabricación de mascarillas, trajes de protección sanitaria y en el reparto de comida y fármacos a vecinos del pueblo que lo necesitan.

"Todos estamos muy concienciados con la situación actual que estamos atravesando y es por ello por lo que nos gustaría recalcar que ninguno de nosotros tuvo intención de burlarse del pueblo ni de las personas que trabajan por garantizar la seguridad sanitaria y local", señalan.

No obstante reconocen que, "de manera temeraria" se saltaron las normas establecidas por el estado de alarma que implican, entre otras medidas, el distanciamiento social y el confinamiento.

"Reconocemos que fue una temeridad reunirnos en la vía pública para "representar" un festejo que todos conocemos, y es por ello por los que pedimos públicamente disculpas al pueblo de Covaleda y a sus representantes, que tanto han luchado por conseguir mejoras para el centro de salud de nuestra localidad y se han dejado la piel por desinfectar la vía pública", apuntan.

Por último reiteran que no hay justificación razonable para el comportamiento que tuvieron y aseguran que aceptan las sanciones que las autoridades les impongan.

En el vídeo se podía ver a ocho personas ataviadas con el traje blanco y el pañuelo rojo a la cintura y que, con periódico en mano, azuzaban a un hombre disfrazado de toro, para simular un encierro.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia confirmó este martes a EFE que la Guardia Civil había a todos los participantes en este actividad y se les ha notificado que quedaban denunciados por incumplimiento del Real Decreto 364/2020 de declaración del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD