15-04-2020 / 21:40 h EFE

La coordinadora de la España Vaciada ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su participación en la reunión para un pacto nacional de reconstrucción a la que serán convocados los partidos políticos ante el "huracán económico que se avecina".

La España Vaciada ha solicitado, según ha confirmado este miércoles en un comunicado, participar en las reuniones anunciadas el pasado 9 de abril por el presidente del Gobierno para llegar a un gran acuerdo de reconstrucción económica y social.

Ha considerado que el Gobierno no debe prescindir de la fundamental aportación que puede efectuarse desde la pluralidad asociativa de la España Vaciada, más cuando su perspectiva va a ser transversal y propiciada por un proceso tildado ya políticamente de "asunto de Estado, el del desequilibrio territorial y la despoblación".

La actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 va a abocar a la economía española, según la coordinadora, a una severa crisis que provocará la inmediata necesidad de una previsión gubernamental de medidas excepcionales para poder superarla o atenuarla con ciertas expectativas de éxito.

La España Vaciada ha estimado que su participación en estas reuniones está respaldada por tres factores fundamentales: el reiterado y reconocido compromiso del Gobierno con los territorios con serios problemas de despoblación, el agravamiento que la previsible futura crisis económica producirá en los territorios despoblados y de interior y la notoria representatividad social alcanzada ya por la plataforma respecto de los intereses globales de dichas sociedades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD