16-04-2020 / 9:00: h EFE

ia, 16 abr (EFE)- El sindicato ANPE ha exigido este jueves al ministerio de Educación instrucciones claras y concisas para este final de curso y que sean comunes para todo el Estado, ya que, a su juicio, "deben estar consensuadas" con todas las Comunidades Autónomas para evitar diferencias entre las mismas y que puedan afectar al principio de igualdad de oportunidades del alumnado.

Sobre la decisiones de mantener los centros abiertos en el mes de julio, se trata más bien de una medida de carácter asistencial y lúdico, ya que en ningún caso participaran de las mismas ni el equipo directivo ni el profesorado del centro, ya que serán realizadas por personal ajeno al mismo, explica este sindicato educativo.

"Ante la idea no suficientemente aclarada de promover un aprobado generalizado para el alumnado, desde ANPE apostamos por una evaluación flexible pero también rigurosa y objetiva", añade en un comunicado.

Además, desde ANPE plateamos que las recuperaciones de las materias pendientes se puedan realizar en el mes de septiembre y que, de cara al inicio del curso siguiente, se lleve a cabo una evaluación inicial de diagnóstico para poner en marcha medidas de refuerzo desde el mes de septiembre, destinando los recursos necesarios para ello, con medidas como apoyos y desdobles en las materias que sea necesario, lo que beneficiaria a todo el alumnado.

"En ningún caso las decisiones de promoción casi generalizada de curso que se pretende pueden socavar el principio de la autonomía de de los centros y la libertad de cátedra del profesorado", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD