16-04-2020 / 10:21 h EFE

El presidente del Villarrobledo, Bernardo de la Cruz 'Berni’, ha opinado que se adoptaría la decisión "más justa” si se lleva a cabo la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no se reanuden las competiciones no profesionales y que no haya descensos.

El club roblense, que milita en el Grupo IV de Segunda B, es colista de la competición con 22 puntos, a una distancia de siete del puesto de promoción de descenso y a ocho de la zona de permanencia, pero su presidente ha asegurado a Efe que, con 30 puntos por disputarse, "no había nadie descendido en ningún grupo y sería lo mejor".

"De todas las posibilidades que generarán algo de polémica, esta es la que perjudica a menos gente y menos equipos, aunque habrá conjuntos que estuvieran cerca del 'play-off' de ascenso a los que no les parecerá bien, como es lógico", ha comprendido.

A pesar de que su club se encontraba en el último puesto de la clasificación, el máximo dirigente roblense ha considerado que "la dinámica en el último mes era más positiva, íbamos a recuperar lesionados y éramos optimistas con el final de campaña".

Ha reconocido que una segunda temporada del equipo 'rojillo' en la categoría de bronce del balompié nacional "sería una gran noticia", aunque ha lamentado que "si se consuma sea por una desgracia que ojalá nunca hubiera sucedido".

Los problemas económicos estaban siendo un lastre desde el parón de la competición, motivo que llevó al Villarrobledo a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y respecto a la posibilidad de terminarla sin público derivaría en "un gran problema porque necesitamos las taquillas".

"Además, si no se juega también será un problema porque habría muchos abonados a los que habría que compensar o hacer descuentos en los abonos de la campaña siguiente", ha expresado Berni.

Preguntado por si en esta situación la directiva ha planificado algo relacionado con el futuro, ha subrayado que "lo primero que vamos a hacer es ver qué ocurre con esta temporada y ya pensaremos en la siguiente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD