La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de 1.620 euros a 1.080 euros la multa que deberá abonar un joven que fue condenado por el juzgado de lo penal número Uno de esta ciudad por resistencia a su detención por la Guardia Civil durante una intervención efectuado en Las Torres de Cotillas en enero de 2019.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que aunque en un principio el acusado se ocultó para dificultar su localización por los agentes, finalmente salió por su propio pie del lugar donde se había escondido, sin que fuese necesaria la intervención de estos para su detención.
El relato de hechos probados fijados por el juez de lo penal señaló que este joven viajaba como copiloto en un coche al que la Benemérita dio la orden de alto, sin que inicialmente su conductor detuviera la marcha, aunque con posterioridad sí lo hizo.
Al detenerse y proceder la identificación de los ocupantes, los agentes dijeron al acusado que sobre él pesaba una orden de busca dictada por un juzgado de instrucción de Antequera (Málaga), por lo que debían proceder a su detención.
En un momento determinado, logró fugarse, para esconderse en una zona del lugar de los hechos, aunque los guardias civiles consiguieron finalmente su detención.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.