16-04-2020 / 12:16 h EFE

El único procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha reclamado este jueves que las administraciones recorten el que denomina "gasto político" y centren sus esfuerzos en ayudar a los españoles a "salir de la emergencia sanitaria y económica" provocada por el coronavirus.

A través de un comunicado, García-Conde ha desgranado una batería de preguntas parlamentarias que quiere que le responda el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, relacionadas en su mayoría con las medidas que pretende adoptar para afrontar la situación de las empresas de la Comunidad en esta crisis de la COVID-19.

Entre otras preguntas, el representante de Vox incluye la posibilidad de que se suspenda el pago de los alquileres para aquellos comerciantes que se vean afectados por las restricciones de la actividad y hasta 30 días después de haber finalizado el estado de alarma.

También propone que las partidas de publicidad institucional de la Junta de Castilla y León, excepto las sanitarias, sean transferidas también a la mitigación de los efectos de la pandemia y, en términos generales, analicen las partidas de los presupuestos en vigor para que las subvenciones a partidos políticos, patronales, sindicatos o entidades que no tengan vinculación con el empleo, la sanidad, los servicios sociales y la seguridad ciudadana sean también utilizadas contra la COVID-19.

Del mismo modo, pide contener y reducir la carga fiscal a los ciudadanos, autónomos y empresas con la eliminación temporal y excepcional de tributos autonómicos vinculados a la actividad empresarial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD