El conseller de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha pedido a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, mayor transparencia sobre el grado de medicalización de las residencias de personas mayores ya que se trata del "mayor foco de la pandemia" en la isla.
Durante el pleno telemático de este jueves, Bestard ha criticado a la presidenta socialista porque a día de hoy su partido sigue sin saber el número de trabajadores de residencias de ancianos que se han contagiado y a cuántos se les ha realizado el test desde que empezó la emergencia sanitaria.
"Qué bien nos vendrían los millones robados en los EREs, haga una llamadita a sus compañeros del PSOE andaluz”, ha reprochado el conseller de Vox a Cladera, quien también ha censurado la partida de 500.000 euros que la entidad insular ha aprobado destinar al catalán durante el estado de alarma.
Ha asegurado que en Mallorca hay tres virus, que son "el COVID-19, el de PSOE-Podemos y el de los secesionistas". "Espero que los dos últimos no sean tan mortales para lo economía como el primero lo es con nuestros mayores”, ha opinado el dirigente de Vox.
Además, Bestard ha instado al Consell de Mallorca ha eliminar la ecotasa y reducir el IVA turístico al 4 %, crear un fondo de despliegue local de ayuda a Pymes y autónomos, implementar el sello Producto Balear kilómetro cero y adoptar unas rebajas fiscales a empresas turísticas que puedan destinarse a renovar la planta hotelera, entre otras medidas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.