16-04-2020 / 12:19 h EFE

ellón, 16 abr (EFE). El CD Castellón ha indicado que, ante la propuesta de la RFEF de una posible suspensión de la competición en Segunda B”, en la que solo se disputaría la promoción de ascenso a un partido y que le afectaría directamente, defiende la salud de su plantilla frente al interés propio por disputarla.

El Castellón es líder del Grupo III de Segunda B y una suspensión de la competición, como la que propone la Real Federación Española de Fútbol, le certificaría como primero y le daría la posibilidad de conseguir el ascenso a Segunda en una única eliminatoria.

Según las fuentes próximas al club consultadas por EFE, el Castellón aboga por esperar a que las autoridades sanitarias se pronuncien respecto a cuando se podrá volver a jugar a fútbol en una categoría no profesional como es la Segunda B.

Una vez se consume este hecho y Sanidad permita el regreso a la competición deportiva, el planteamiento que realiza la entidad castellonense es el de reanudar la liga tal y como estaba en ese momento. Defiende la postura de que todos los equipos tengan las mismas oportunidades y sea el campo el que dictamine los que deben disputar la promoción de ascenso, así como los respectivos descensos.

De hecho, estas fuentes apuntan que sería una especie de “triaje en el fútbol” el que haría la Federación ya que unos equipos volverían a jugar y otros no. Tampoco se entiende por qué se debería exponer la salud de unos futbolistas y no de otros.

Además, en cuanto al método planteado para decidir los ascensos, al Castellón se le presentan dudas ya que considera que podría llegarse a adulterar las normas de la competición al transformar la promoción a doble partido en otra a un solo encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD