16-04-2020 / 12:19 h EFE

La encuesta sobre seroprevalencia que en los próximos días comenzará a realizar el Ministerio de Sanidad para conocer el alcance del coronavirus tendrá en cuenta la variable de la discapacidad y de edad avanzada.

Lo asegura el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un comunicado explica que así se lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que colaborará con el Ministerio para realizar la encuesta.

El estudio, que contará con una muestra de 62.400 personas, será dirigido por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración también con los servicios de salud pública de las comunidades autónomas.

El CERMI planteó en un escrito que al ser las personas con discapacidad, junto con los mayores, de los grupos más expuestos a los "a los efectos sanitarios y sociales de la pandemia" y haber sufrido "desproporcionadamente" a su peso poblacional su impacto, quedaba "justificado absolutamente" que la variable discapacidad, desagregada por sexo, junto con la edad, aparezca en la encuesta.

Así, el INE ha afirmado en su escrito al CERMI que ha solicitado a los responsables del estudio que incluyan la variable de discapacidad y edad avanzada en el cuestionario por tratarse de "colectivos altamente afectados por la pandemia".

El CERMI agradece la "pronta" respuesta del INE y destaca que debe garantizarse la accesibilidad en los mecanismos que se establezcan en la realización del estudio, para que pueda ser respondido por las personas con discapacidad que sean seleccionadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD