16-04-2020 / 12:21 h EFE

El consumo de cerveza en supermercados o tiendas de alimentación está suponiendo estos días de confinamiento por el estado de alarma un incremento de entre el 6 y el 10 por ciento sobre lo habitual, si bien no compensa el consumo que hacían bares y restaurantes, lo que supone el 60 por ciento de la producción de una cervecera como Estrella de Levante, según fuentes de la empresa.

Añade que el consumo de cerveza ha bajado mucho y al estar cerrada la hostelería la cien por cien las pérdidas en ese canal son absolutas y la subida de entre el 6 y 10 por ciento en el canal de Alimentación "no es considerable" y está muy lejos de llegar a compensar el cierre de bares.

Se trata, advierte, de un simple acopio de productos en los que también el consumidor incluye bebidas alcohólicas, pero no se trata de un incremento que permita afirmar que existe una relación directa con el consumo habitual que existía en la hostelería.

La fábrica de Espinardo mantiene a su plantilla en activo pese a reducir la producción por el cierre de la hostelería, y seguirá sirviendo a tiendas, supermercados y grandes superficies y así cada semana extrae alcohol para elaborar su cerveza sin alcohol que envía a la Alcoholera 25.000 litros de mezcla hidroalcohólica, una materia prima que servirá para elaborar productos de uso sanitario como alcohol 96 y geles desinfectantes.

Veintiún residencias de mayores han recibido material sanitario enviado por el canal de distribución de Estrella de Levante y hasta quince enfriadores de productos frescos han sido remitidos a Cruz Roja, organización con la que colabora esta empresa cervecera no solamente en la Región, sino en Alicante, Albacete y Almería.

También se ha llevado material sanitario, gracias a la flota de camiones de distribución, a las residencias de mayores de 21 municipios de laRegión de Murcia. Asimismo, Estrella de Levante ha donado agua embotellada al Gobierno de la Región de Murcia, en respuesta al llamamiento que se ha hecho a las empresas de la Región para ayudar a organizaciones como Jesús Abandonado en estos momentos con productos de primera necesidad o al Hospital Morales Meseguer de Murcia, y ha participado en la puesta en marcha de la plataforma de apoyo logístico a transportistas en el Estadio Enrique Roca Nueva Condomina de Murcia aportando agua, cerveza sin alcohol y material de apoyo.

El interrogante de si el confinamiento puede aumentar el consumo de los bebedores sociales que han sustituido el bar por el salón de su casa al menos con lo aportado por esta empresa cervecera no parece ser así, ya que el aumento de las ventas de bebidas alcohólicas en los supermercados no se ha demostrado que sea proporcional al descenso del consumo en bares y restaurantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD