16-04-2020 / 12:26 h EFE

El técnico español Jorge Vilda consideró que la selección española femenina de fútbol dio "un paso más" en su proyección después del Mundial de Francia y que así lo demostró en su reciente participación en la SheBelieves Cup de Estados Unidos.

En ese torneo, de carácter amistoso, la selección española doblegó a los combinados de Japón y de Inglaterra y cedió por la mínima ante el cuadro anfitrión para terminar en el segundo puesto.

En una rueda de prensa virtual, Jorge Vilda expuso que durante el pasado Campeonato del Mundo las internacionales españolas aprendieron a gestionar "las expectativas, que eran muy altas". "Pienso que ahora esa última victoria ante Inglaterra, con una buena segunda parte, dominando y siendo la España que queremos ser, nos ha reforzado. Pienso que hemos dado un paso más en nuestra proyección a ser mejores", remarcó.

Una vez que la crisis sanitaria remita y se recupere la actividad deportiva, La Roja proseguirá su marcha hacia la Eurocopa de Inglaterra, que podría verse aplazada de 2021 a 2022.

"Si se aplaza, porque todavía no es oficial el aplazamiento, todas las selecciones vamos a partir en las mismas condiciones. Yo pienso que somos una selección joven. Dentro de dos años vamos a tener más experiencia internacional, eso nos va a dar un plus, pero las demás también lo van a tener", dijo.

El técnico madrileño apuntó que en estos momentos "hay selecciones que están por encima" del combinado español, aunque incidió en que "en el tiempo que queda hasta la Eurocopa" van a "intentar recortar esas distancias".

Preguntado por el nivel de la Primera Iberdrola, Jorge Vilda explicó que "es el termómetro que puede decir al nivel al que la selección puede competir". "No nos podemos olvidar de que es determinante el estímulo competitivo que las jugadoras tengan cada jornada y gracias al trabajo de todos cada vez está siendo mejor y estamos viendo partidos de mayor nivel", valoró.

Vilda comentó que el grupo ha "ido dando pasos hacia delante" en los casi cinco años que lleva como seleccionador absoluto. "Todo se ha potenciado a todos los niveles. En estos últimos cuatro años hemos jugado más partidos que en los anteriores ocho. Eso nos ha dado mucho para poder competir al máximo nivel", aseveró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD