16-04-2020 / 12:32 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que "ni se ha planteado" la cuestión de los comicios catalanes y que "nadie entendería ahora que hubiera elecciones o que se pusiera una fecha".

Torra anunció el 29 de enero, antes de que estallara la crisis del coronavirus, que pondría fecha a las elecciones catalanas después de aprobar los Presupuestos de la Generalitat, que finalmente se votarán el próximo 24 de abril en el Parlament.

Pero la situación de Cataluña ha cambiado y, en este contexto, Torra ha asegurado este jueves, en una rueda de prensa telemática solo con medios internacionales, que "ni se ha planteado" el calendario electoral.

"Nadie entendería ahora que hubieran elecciones o que se pusiera una fecha," porque hay que "focalizar todos los esfuerzos en esta gravísisma situación" de la COVID-19, ha señalado.

Si bien preside "un gobierno independentista", ha afirmado que la única "prioridad es proteger a todos los ciudadanos, voten lo que voten", y "salvar vidas".

"Me decepcionaría que cualquier partido político tuviera la tentación de aprovechar esta crisis para usos partidistas", ha añadido.

Torra ha sido preguntado asimismo por si cree que una Cataluña independiente habría respondido mejor a la pandemia.

"Los estados pequeños y los más descentralizados son los que han dado las mejores respuestas y nosotros hemos tenido un proceso de recentralización y no somos un Estado", ha respondido.

El presidente catalán ha defendido también que los soberanistas presos, que a su juicio "no deberían estar en la prisión", salgan de las cárceles para ir a trabajar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD