El Ayuntamiento de Badalona y el Grupo La Pau han llegado a un acuerdo para que la cooperativa de transporte sanitario traslade de forma gratuita a las personas en riesgo de exclusión social entre los diferentes albergues de la ciudad y centros sanitarios durante el estado de alarma.
En un comunicado, el consistorio ha anunciado que este servicio se llevará a cabo de lunes a domingo, de 8 a 10.30 horas y de 12 a 13.30 horas bajo la coordinación de los servicios sociales municipales.
En concreto, se realizará el traslado de personas vulnerables y sin techo que están confinadas en el equipamiento de La Salut -que se puso a disposición durante la "Operación Invierno" para que pudieran pasar los meses de frío- y en el polideportivo Casagemes, que se habilitó a raíz del estado de alarma.
Las ambulancias de La Pau llevarán a estas personas a los centros sanitarios si necesitan atención médica o incluso las trasladarán entre ambos equipamientos en caso necesario.
Actualmente, cuando servicios sociales detectan a una persona en la calle, primero se incorpora al centro de La Salut, donde se le hace un reconocimiento médico y, cuando se considera, se traslada a Casagemes, donde permanece confinada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.