16-04-2020 / 14:12 h EFE

El Gran Teatro del Liceu ha cancelado el estreno la ópera "Alcione" de Marais y los conciertos de su orquesta sinfónica por diversas poblaciones catalanas debido a la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril.

Según ha informado este jueves el Liceu, la pandemia de coronavirus también imposibilita celebrar el 16 de mayo el ciclo "Esclat de Cambra" en el Museo Marítimo, así como el concierto previsto en el Foyer, los "Dos grandes quintetos".

El cierre de fronteras y la imposibilidad de realizar ensayos y de trasladar la producción desde Francia, donde se acaba de alargar el confinamiento, obliga al Liceu a suspender la nueva coproducción de la ópera "Alcione" de Marais, con la Opéra Comique bajo la dirección musical de Jordi Savall.

Los tres conciertos previstos en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el Teatro Kursaal de Manresa y el Teatro-Auditorio de Sant Cugat, una iniciativa para hacer llegar la Orquesta del Liceu a varios lugares de Cataluña, también han quedado suspendidos después del acuerdo con los tres equipamientos culturales.

Según el Liceu, estas cancelaciones forzosas son debidas, específicamente, a la imposibilidad de iniciar periodos de ensayos o de montajes en el teatro y, por otro lado, a la prohibición de movilidad europea e internacional debido a la expansión de la COVID-19.

Desde el inicio de la crisis, el Liceu ha suspendido parte de su actividad artística, que ha incluido además el segundo periodo de funciones de "La clemenza di Tito de Mozart" (17, 26, 28 y 29 de abril), "Giselle", de Akram Kan, del English National Ballet (22, 23, 24 y 25 de abril), la ópera "Semiramide" de Rossini en versión concierto (30 de abril y 3 de mayo) o el estreno mundial de la nueva producción de "Lohengrin" de Wagner (19, 22, 25, 28 y 31 de marzo y 3 y 5 de abril).

El Liceu espera "superar esta situación de forma rápida y con las menores consecuencias para las personas, las empresas y el país", y que una vez superada "sean la cultura y la música las que nos vuelvan a unir en las plateas de los teatros".

La ópera barcelonesa se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística para informarles de todas las opciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD