16-04-2020 / 14:14 h EFE

El Tribunal Arbitral de Barcelona ha decidido ofrecer un procedimiento rápido de resolución de conflictos contractuales para aquellas empresas que necesiten una solución inmediata y no puedan esperar a la reanudación de la actividad judicial ordinaria, tal y como ha informado la entidad.

El procedimiento rápido de arbitraje que ofrece desde hoy el Tribunal de Arbitraje de Barcelona recibe el nombre de "Fast-Track" (camino rápido) y está enfocado a aquellas empresas que quieran someterse a un arbitraje a pesar de no tener firmado un convenio arbitral.

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) pretende con ello aglutinar las necesidades de todas aquellas empresas que necesitan solucionar con urgencia conflictos contractuales derivados de la situación provocada por el Covid 19 y no pueden acudir a la justicia ordinaria, ya que todos los juzgados de 1a instancia se hallan paralizados.

Si dos partes -empresas o particulares- deciden someterse a un procedimiento fast-track para solucionar un conflicto contractual, el TAB les asignará un árbitro, que dirigirá los trámites de alegaciones y la vista oral, y ambas recibirán la resolución en un plazo máximo de 36 días desde la presentación de la solicitud de arbitraje.

Este procedimiento puede celebrarse durante la cuarentena sin problema ya que todos los trámites procesales se hacen por medios telemáticos: la presentación de documentos, pruebas y alegaciones se hace por correo electrónico y la celebración de la vista oral se hace por videoconferencia.

El procedimiento de arbitraje termina siempre en una solución establecida por el árbitro a la que se llama laudo arbitral y a la que la ley da categoría de título ejecutivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD