16-04-2020 / 14:15 h EFE

Militares de la Comandancia General de Baleares han llevado a cabo labores de desinfección en 45 infraestructuras de las islas durante el último mes, en puertos, aeropuertos, residencias de ancianos y de discapacitados y comisarías, entre otras instalaciones.

La primera actuación del Ejercito de Tierra en Baleares, en la lucha contra la COVID-19, fue el 17 de marzo, en la sede de la Dirección Provincial de Tráfico, efectuada por una unidad básica de descontaminación del Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica, Química), llegada desde Valencia, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Las unidades básicas de descontaminación formadas por la unidad de zapadores y el equipo de veterinaria militar DDD (desinfección, desinsectación, desratización) de la Comandancia General, han efectuado 45 acciones de descontaminación en estaciones marítimas, aeropuertos, residencias de ancianos, instalaciones penitenciarias, centros de salud, residencias de discapacitados, centros sociales, parques de bomberos e instalaciones de la policía nacional y local.

Por islas, ha llevado a cabo 18 actuaciones de desinfección en Mallorca, en Menorca han sido ya 19 (quedan 5 pendientes), en Ibiza 7 y en Formentera una.

El Ejército mantiene su presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza, simultáneamente, con unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, que han desplegado patrullas de presencia, para prestar seguridad.

Han estado presentes ya en distintos puntos de Palma, Manacor, Inca, Calvià, Alcúdia, Sant Llorenç, Santanyí, Muro y Andratx en Mallorca; y en Mahón, Sant Lluis y Alaior en Menorca.

Además, está previsto que actúen próximamente en Campos, Ses Salines, Pollensa, Sa Pobla, Cala D'Or, Esporles, Valldemosa y Bunyola en Mallorca; Es Mercadal, Es Mitjorn, Ferreries y Fornells, en Menorca y Sant Antoni de Portmany, Ibiza y Santa Eulària des Riu, en Ibiza.

Militares de la Comandancia han realizado además labores de apoyo en el transporte al Banco de Alimentos de Mallorca y también para el acondicionamiento del Hotel Palma Bay, que ha sido medicalizado.

Además el Ejército continua desempeñando acciones de vigilancia y seguridad en cuatro infraestructuras criticas de Mallorca e Ibiza, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todas estas acciones de los militares contra la COVID-19 se suman a "las innumerables que están realizando otros colectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, miles de personas e instituciones anónimas, que trabajan sin descanso y en especial el personal sanitario", ha destacado la Comandancia. "Seguimos trabajando para superar juntos esta pandemia", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD