16-04-2020 / 14:16 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asumido este jueves que el Ejecutivo autonómico no está, ni puede estar satisfecho mientras los ciudadanos sufran la enfermedad, la pérdida de personas queridas y la crisis económica como consecuencia del COVID-19.

En la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha hecho balance del primer mes de confinamiento de los ciudadanos en esta Comunidad, que "ha sufrido el golpe más duro en términos de mortalidad, de sufrimiento económico y de sufrimiento personal desde la Guerra Civil".

Pese a que ha afirmado que los distintos departamentos de la Junta han hecho un "trabajo ímprobo" para frenar al coronavirus, ha añadido que sus responsables no están, ni pueden estar satisfechos "mientras un solo ciudadano de la Comunidad sufra la enfermedad, sufre la pérdida de seres queridos, sufra la pérdida de su trabajo".

Tras afirmar que han afrontado un mes "muy duro", Igea ha añadido que esta crisis de la COVID-19 "va a cambiar la vida en la Comunidad, la vida en nuestro país y probablemente la vida tal y como la entendíamos en nuestro continente".

No obstante, ha añadido que la Junta sí está satisfecha con "el esfuerzo realizado por todos los trabajadores públicos", que han afrontado "uno de los mayores retos de la Administración Pública ha tenido en su historia".

En este sentido, el vicepresidente ha afirmado que la Junta ha acometido una "reconversión total" de su actividad, en cada departamento, con medidas especiales para afrontar esta nueva realidad derivada del coronavirus.

En el caso de Sanidad, ha destacado que ha tenido que "duplicar las camas de UCI"; Empleo ha tenido que "atender telemáticamente miles de expedientes de regulación temporal de empleo que afectara a miles de ciudadanos" y Economía y Hacienda ha tenido que aprobar la dotación de fondos para ayudar a las empresas.

Sobre Educación, ha destacado que ha tenido que convertir la educación presencial en educación telemática para todos los alumnos en un "plazo récord", mientras que Familia e Igualdad de Oportunidades "ha tenido que atender probablemente una de las mayores crisis que ha sufrido nuestro sistema de protección social", en referencia a la situación de las residencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD