16-04-2020 / 14:41 h EFE

El ayuntamiento de Cartagena ha firmado este jueves un decreto para permitir tramitar procedimientos urbanísticos durante el confinamiento, con el fin de promover la recuperación económica del municipio, según han informado fuentes municipales.

Este decreto autoriza a que se pueden llevar a cabo medidas de iniciación, ordenación, instrucción y finalización de procedimientos administrativos urbanísticos durante el estado de alarma para que se puedan continuar con procedimientos, como el otorgamiento de licencias.

Además, en cuanto se termine el confinamiento será posible de manera inmediata iniciar obras, utilizar las edificaciones e instalaciones terminadas o avanzar la tramitación de proyectos de planeamiento, entre otros asuntos.

De esta forma, los interesados que quieran retomar estos procedimientos deberán rellenar el formulario “solicitud soluntaria de continuación del procedimiento durante el estado de alarma”, que se encuentra en la Sede Electrónica del gobierno municipal, en el apartado de trámites e impresos de Urbanismo.

En concreto, la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha firmado un decreto por el que se levanta la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos, que se había anulado tras el decreto de alarma, para aquellos casos en los que los interesados estén conformes.

Castejón ha anunciado que, visto el informe emitido por el Servicio de Asesoramiento de Entidades Locales de la Dirección General de Administración Local, levantar la suspensión, siempre que el interesado esté conforme.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD