El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (Copoex) ha solicitado ayuda a la Junta de Extremadura para la adquisición de material de protección que permita a los profesionales reanudar la actividad con seguridad.?
La demanda se ha trasladado tanto al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, como al consejero de Sanidad y Servicios Sociales,, José María Vergeles, se ha explicado este jueves en una nota. ?
En la actualidad, las consultas y clínicas podológicas que tienen equipos de protección solo atienden las urgencias de pie y tobillo. ?
La demanda se ha trasladado también al Ministerio de Sanidad a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), entidad a la que se ha pedido un un listado de proveedores que puedan suministrar los equipos de protección individual (EPIs) necesarios, o bien que se permita a los proveedores habituales del sector la venta de este material a los profesionales de la podología. ?
El Consejo de Colegios de Podólogos ya se ha dirigido a las empresas que comercializan material de protección, que han confirmado que no pueden suministrar estos equipos a los profesionales. ?
El presidente del Consejo de Podólogos y del Colegio de Podólogos de Extremadura, José García Mostazo, ha solicitado al Gobierno central que "informe sobre qué opciones existen de cara a la obtención de EPIs, y qué otras medidas están contempladas a las cuales los profesionales puedan acogerse para volver a recuperar la actividad normal lo antes posible". ?
Esta solicitud, que cada colegio de podólogos ha realizado a las respectivas consejerías de Salud, se produce debido al desabastecimiento general de equipos de protección individual que la crisis sanitaria ha causado en el país. ?
"Este desabastecimiento en la gran mayoría de centros podológicos ha propiciado el cierre de las clínicas, -se ha explicado- por responsabilidad, pues no puede garantizarse que los tratamientos se lleven a cabo con plenas garantías de seguridad tanto para los pacientes como para el personal sanitario".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.