16-04-2020 / 15:32 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sostenido este jueves que el 30 por ciento de las residencias y viviendas tuteladas que existen en la comunidad, que son 1.214, están en una situación "crítica" al haberse detectado un número importante de casos positivos de la COVID19.

Casado ha indicado que en casi el 50 por ciento de las residencias ya se han realizado test a todos los usuarios y personal, un porcentaje que se eleva al 90 por ciento en el caso de los centros que están en una situación peor.

“Seguimos en ello porque las residencias preocupan y continuamos haciendo el cribado en todos los centros, aún cuando no tengan casos”, ha declarado la consejera, quien ha recordado que en muchas ocasiones los resultados positivos de la prueba no quiere decir que la persona esté contagiada, porque a lo mejor lo ha estado y ya se encuentra recuperada.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha dicho que cuando se realizan test en todas las residencias de ancianos se ve una incidencia "altísima", incluso de pacientes que han pasado de forma asintomática la enfermedad y que tienen anticuerpos.

"Pero la realidad de lo que ocurre en las residencias es la esperable en la situación en la que estamos. Las decisiones que se han tomado en esta comunidad que son las decisiones más adecuadas dadas las circunstancias", ha puntualizado Igea.

Por otra parte, sobre la denuncia del sindicato SAE sobre la situación de la residencia Parquesol de Valladolid y la exigencia de que su directora sea destituida, la consejera ha negado que la Junta haya actuado tarde y ha hecho lo que tenía que hacer en este centro.

"Se están tomando todas las medidas desde la Consejería de Sanidad para resolver el tema", ha dicho la consejera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD