16-04-2020 / 15:40 h EFE

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha advertido este jueves de que "la emergencia climática seguirá cuando termine la sanitaria" en una reunión telemática con entidades ecologistas para abordar una "agenda verde" que impulse la salida de la crisis del coronavirus.

Mir ha informado de la situación complicada que encara la comunidad por los efectos de la COVID-19 en la economía insular a representantes del GOB, Terraferida, GOB Menorca, Amics de la Terra y GEN-GOB, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El conseller ha invitado a estas entidades a que presenten propuestas encaminadas a salir cuanto antes de la crisis y que sirvan, a la vez, para diversificar el modelo socioeconómico del archipiélago y les ha transmitido la voluntad de consensuar una "agenda verde" que genere empleo y un nuevo modelo más sostenible, en línea con el "New green deal" que promueve la Unión Europea.

"Afrontamos una emergencia sanitaria sin precedentes y esta es ahora la prioridad pero no hay que olvidar que cuando esta termine seguiremos en emergencia climática", ha señalado.

El conseller ha recordado que cada vez hay más evidencias científicas que relacionan la irrupción, en los últimos años, de la COVID-19 y otros nuevos virus infecciosos con procesos de zoonosis, por el traspaso de enfermedades de animales salvajes a seres humanos, que se habrían visto favorecidos "por la destrucción de hábitats naturales y de la pérdida de biodiversidad".

Ha señalado la necesidad de impulsar medidas que favorezcan, a la vez, la recuperación económica y la sostenibilidad medioambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD