16-04-2020 / 18:11 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asumido este jueves que todos los dirigentes políticos tendrán que "reflexionar" sobre lo que han hecho para afrontar esta crisis del coronavirus, tanto para asumir responsabilidades ante la Justicia como para "encarar el futuro de otra manera".

En la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha apuntado, en referencia a España, que un país "que tiene los peores cifras de mortalidad" vinculada a la COVID-19 "tiene que reflexionar" sobre sus medidas y sobre los tiempos de reacción ante la pandemia.

"Cuando todo esto pase, habrá que hacer una reflexión sobre el funcionamiento de la Administración Pública desde el gobierno central, ayuntamientos, diputaciones y el funcionamiento de nuestro sistema global", ha añadido el vicepresidente, que también ha mirado hacia la Junta de Castilla y León para evaluar las medidas tomadas.

Igea ha recordado que siempre mira a la Justicia "como una garantía" y no como "una amenaza", pero ha añadido que tras afrontar la situación de crisis sanitaria "no será únicamente la Justicia" la que sentencie sobre las actuaciones de unos y otros, sino que tendrá que haber un análisis para "encarar el futuro de otra manera y con otra previsión: muchas cosas tienen que cambiar".

"Muchas cosas van a cambiar", ha abundado el vicepresidente, quien ha concluido su argumentación: "Todos tendremos que reflexionar sobre lo que hemos hecho, y cuando digo todos, digo todos, nosotros también".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD