16-04-2020 / 18:13 h EFE

La Junta de Andalucía ha pedido que se fijen criterios y procedimientos comunes a todo el Estado en promoción, titulación y permanencia en todas las enseñanzas para apoyar al Ministerio de Educación, según ha informado la Consejería de Educación y Deporte.

Así se recoge en un documento remitido este jueves por la Consejería de Educación y Deporte al Ministerio, en el que se añade que "en tanto no se establezcan en el acuerdo de manera expresa esas condiciones", Andalucía no puede apoyar al Gobierno tras la conferencia sectorial de ayer.

"La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía valora el trabajo realizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y está conforme con el enfoque y estructura del texto del acuerdo de forma general", aunque pide un criterio común para respaldarle, añade el departamento andaluz.

La Junta añade que para promocionar y titular hay una normativa fijada, que en la ESO establece la opción de promocionar con dos asignaturas suspensas y con tres excepcionalmente, mientras que para titular en bachillerato hay que aprobar.

El Ministerio habla de promoción general y repetición excepcional, pero deja en manos de las comunidades que establezcan con cuántas asignaturas suspensas se puede promocionar, e incluso titular sin haber aprobado en bachillerato todas las asignaturas.

"Eso supone un agravio comparativo entre alumnos entre las comunidades autónomas", concluye la Consejería de Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD