16-04-2020 / 18:14 h EFE

Varias universidades españolas y de Argentina y República Dominicana participan en una investigación internacional para conocer el impacto psicológico de la pandemia COVID-19 en la población y ayudar a prevenir la aparición de trastornos emocionales derivados del actual confinamiento.

La investigación está en fase de análisis y todo el mundo puede participar mediante un cuestionario lanzado a través de internet con el objetivo de conocer qué estrategias de pensamiento y de regulación emocional se pueden poner en práctica de forma preventiva.

Desde el grupo investigador "Laboratorio de Emociones" de la Universidad de Málaga, uno de los participantes en el estudio, han justificado este jueves el interés de la iniciativa en los recientes datos de China, donde se ha comprobado un aumento de casos en depresión y ansiedad.

Este virus ha modificado desde comienzos de año las rutinas de vida, trabajo, ocio y movimiento en gran parte de la población mundial por las limitaciones de los desplazamientos en países de Asia, Europa y América.

Desarrollan el estudio, entre otros, los grupo de investigación "Cognición, Emoción y Salud" de la Universidad Complutense de Madrid, que dirige Antonio Cano, y el del "Laboratorio de Emociones" de Málaga, que encabeza Pablo Fernández.

También intervienen grupos investigadores de la Universitat de València; las universidades de Zaragoza, Granada e Islas Baleares; la Siglo 21 de Argentina y la Universidad PUCMM de República Dominicana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD