16-04-2020 / 18:17 h EFE

La Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara ha solicitado medios de protección para todos los trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios y que se les hagan test de detección de la COVID-19, con el fin de preservar su salud y procurar las mejores condiciones de atención a los pacientes.

En una nota de prensa, la Junta de Personal ha instado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz a que resuelvan "el repunte de la escasez de equipos de protección individual para los trabajadores y trabajadoras del Área de Salud".

Asimismo, los integrantes de este órgano aseguran que hay "una gran diferencia" entre la información que está dando a los medios de comunicación por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "y lo que efectivamente se percibe y así nos transmiten los trabajadores y trabajadoras".

Y ha añadido que "esta información es solicitada semanalmente desde esta Junta de Personal a la Gerencia del Área de Salud, siendo su respuesta la misma: no hay quejas al respecto".

En este sentido, ha abogado por que en la Junta de Comunidades "sean lo más trasparentes posibles, y se nos comunique, la cantidad de equipos de protección enviados, así como el tipo de material, ya que no todo vale como medio de protección, y las fechas de esos envíos, para detectar dónde y porque existe, tal diferencia, entre lo expresado por el Sescam y lo que de nuevo nos trasmiten los trabajadores".

También ha apuntado que es necesario que los equipos de protección se ajusten a los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, "que han ido cambiando, según había o no equipos disponibles".

"No sabemos, por tanto, si este problema surgido de nuevo, viene dado por el tipo de equipos entregados, que no se ajustan a las necesidades de los trabajadores en la atención a los pacientes o a su escasez, ya que algunos compañeros nos trasmiten la necesidad de reutilizar varios días, equipos, que deben ser desechados, según marcan sus fabricantes", ha señalado la Junta de Personal.

Por eso plantea que se le comunique "qué tipo de material se está entregando a las diferentes Gerencias".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que se hagan test de detección de coronavirus a todo el personal, sin excepción, de los hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada, centros socio sanitarios, transporte sanitario.

"El goteo de profesionales contagiados por coronavirus no para, algo falla, es necesario que todos tengan realizados los test, para evitar contagios dentro de los centros, y a sus familias", ha defendido la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD