16-04-2020 / 18:18 h EFE

El sector aeronáutico espera una caída "brutal" de la demanda de aviones y se prepara para hacer frente al "peor de los escenarios" y sin una posible recuperación en el corto plazo, según la asociación vasca de empresas aeronáuticas Hegan.

En una nota, Hegan ha explicado que debido al coronavirus el tráfico aéreo ha caído un 80 por ciento en todo el mundo y un 90 por ciento en Europa y las "primeras consecuencias" de ello ya han llegado a la industria, con un descenso de entre un 36 y un 43 % en la cadencia de producción de los distintos modelos de aviones.

"Esto se debe a variables lógicas: cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas, falta de nuevos pedidos, incertidumbre futura… Nos enfrentamos a un reajuste de la capacidad y del mercado y al peor de los escenarios con una caída brutal de la demanda y sin previsiones de recuperación en plazos cercanos", según la asociación, de la que forman parte empresas como ITP Aero, Aernnova o Sener.

Hegan ha explicado que está en contacto con las Administraciones públicas para preparar los "posibles planes de mitigación" de la crisis en el sector y ha recordado que en otros países se están diseñando ayudas públicas para las aerolíneas o para fabricantes como Boeing.

La asociación ha destacado que por las características de sus fábricas y del trabajo que realizan pueden mantener la actividad "sin poner en peligro la salud de las personas, verdadero activo del sector y el factor de éxito porque son, en definitiva, intensivas en conocimiento".

Hegan, que ha subrayado la importancia que está teniendo la aviación en el transporte del material sanitario para hacer frente a la pandemia, ha agradecido el esfuerzo de directivos, empleados y de las Administraciones públicas "por su continuo apoyo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD