16-04-2020 / 18:53 h EFE

Las empresas siguen uniendo fuerzas en la lucha contra el virus, mientras que unas gestionan la llegada de material sanitario, otras no cesan en la creación de medidas solidarias que ayuden a mitigar los efectos de pandemia en los más desfavorecidos.

Para seguir facilitando la llegada de material sanitario, el aeropuerto de Ciudad Real recibirá vuelos directos de China, tras haber llegado a un acuerdo con la aerolínea portuguesa 'Hi Fly' y un amplio grupo de empresarios españoles para crear un corredor aéreo sanitario.

Pero al margen de la llegada de material, las empresas siguen creando medidas solidarias junto a entidades sociales para paliar los efectos de la pandemia, como ING que, con la ayuda de sus clientes y sus profesionales, ha donado 1,7 millones de euros a favor de UNICEF España para frenar el avance del coronavirus.

También Siemens Gamesa ha puesto en marcha diferentes proyectos para lucha contra el covid a nivel global, que incluyen una campaña de donación de fondos por parte de los empleados a la Federación Internacional de Cruz Roja, cuyo importe igualará la compañía y la compra de material sanitario para diferentes países por valor de un millón de euros.

SIGUE LA LLEGADA DE MATERIAL

La compañía logística DB Schenker ha distribuido un total de 100.000 mascarillas que han sido donadas por el Grupo H&M, de las que 50.000 se destinarán a las instalaciones médicas que hay Madrid y las restantes irán a hospitales italianos.

Para el cuidado del personal sanitario, el laboratorio farmacéutico Galderma ha enviado más de 25.000 cremas hidratantes de rostro y de cuerpo a diferentes hospitales.

También sigue la creación de material desde el mundo textil, varias empresas del sector ubicadas en el parque empresarial Campollano, de Albacete, están fabricando diariamente 2.000 batas quirúrgicas para entregárselas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Por otro lado, dos trabajadores del equipo de mantenimiento del grupo Calidad Pascual en Aranda de Duero, en Burgos, han fabricado mediante impresoras 3D unas 500 pantallas de protección, 300 salva-orejas y hasta 30 válvulas para respiradores. Todo este material ya ha sido repartido en hospitales y residencias.

CONTINÚA LA CREACIÓN DE ACCIONES SOLIDARIAS

La multinacional energética Naturgy ofrecerá un año gratis de reparaciones eléctricas y de gas al personal Sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos, sean o no clientes de la compañía.

Por su parte, la eléctrica Endesa, a través de su fundación y mediante su programa Savia, pondrá a disposición de los profesionales mayores de 50 años un amplio abanico de sesiones gratuitas de formación, cursos y otras herramientas para potenciar sus opciones de vuelta al mercado laboral.

De nuevo, el grupo Unicaja Banco adelantará a sus clientes el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De esta forma, la entidad efectuará el pago a los pensionistas el 21 de abril, mientras que el de desempleo se realizará al 4 de mayo.

Y bajo el lema "noches por vuestros días", la cadena hotelera Meliá obsequiará con 10.000 estancias de dos noches de hotel a los profesionales de la sanidad que combaten la pandemia de coronavirus

Por su parte, la plataforma de fondos Allfunds ha lanzado una campaña con el objetivo de alimentar durante un mes a 450 familias españolas que se encuentran situación de vulnerabilidad. Para esta iniciativa, que también se llevará a cabo en Italia, la compañía ha realizado una donación total de 80.000 euros.

EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN SE VUELCA

Mercadona ha donado 97,5 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de Andaluci´a, atendiendo a los productos demandados, entre ellos leche, aceite, atu´n, legumbres y comida infantil.

Por su parte, la cadena de supermercados Ahorramas ha entregado casi 2.000 kits de alimentación a sanitarios de toda España y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha hecho lo propio con 70.000 equipos de protección.

También en clave de alimentación, la empresa Chocolates Valor ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el virus y adquirir material sanitario, al tiempo que aumentará en un 20 % el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Alicante y Zaragoza mientras dure el estado de alarma, en reconocimiento a su labor.

La empresa Auara ha repartido millón de botellas de agua a 91 puntos de toda España, entre hospitales y residencias de mayores, gracias a una campaña de “crowdfunding”, mientras que en el hospital de campaña de Ifema ha comenzado la distribución de las 25.000 unidades de leche que la compañía Lauki ha donado.

Y para ayudar a las instalaciones de refugios de animales, que con la situación actual han visto reducido reducido el número de adopciones y de voluntarios, Purina ha donado dos millones de comida para mascotas que se repartirán en más de 15 países de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD