16-04-2020 / 19:00 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna ha instado este jueves a las entidades de voluntariado a que elaboren contenidos audiovisuales de su tarea diaria para que, tras una edición profesional por parte del servicio técnico del consistorio, reciban más apoyo y difusión institucional dentro de una “vital labor de sensibilización”.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ha asegurado este apoyo dentro de la primera jornada de encuentros telemáticos con entidades de voluntariado del municipio, como el Centro de Entidades de Voluntariado (CEVA), con las que se pretende evaluar y coordinar la gestión durante y después del confinamiento por la crisis de la COVID-19.

Ascanio ha mostrado en un comunicado el agradecimiento de toda la corporación local por la labor de los voluntarios y sus esfuerzos por mantener “servicios fundamentales” a pesar de las dificultades que implica el estado de alarma.

El CEVA, según el ayuntamiento, aglutina a 14 colectivos que prestan servicio a más de 2.500 personas cada año, sobre todo a personas con distintos grados de discapacidad o dependencia, y que ahora “casi todas” continúan atendidas de forma telemática.

Atenciones que van desde la formación a través de Internet a sesiones con profesionales a distancia, como fisioterapia o logopedia, así como apoyo psicológico.

En cuanto a las subvenciones y ayudas ofrecidas por el consistorio a las entidades, Ascanio ha asegurado que, junto al área de Hacienda, tratarán de abonarlas “en el plazo más breve posible” para evitar perjuicios, a pesar del “grave retraso” que supone carecer de la aprobación de los presupuestos del año pasado.

En la reunión telemática han participado representantes de las asociaciones Trisómicos 21, ABIA, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Asociación de Daño Cerebral Adquirido-Tenerife y Asociación Educativa y Social Estudio 85.

También acudieron Asinladi, Asociación de Cáncer de mama de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, Asistencia Nahia, Banco de Tiempo de Tenerife Guaydil, Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos, Asociación Sofía y Afiten.

“Hemos trabajado estos meses en la regularización de la gestión de este espacio con las entidades, y lo seguiremos haciendo en los próximos meses, con un documento de trabajo que tenemos muy avanzado”, ha dicho Ascanio, quien ha adelantado un nuevo encuentro en mayo con el CEVA.

Por otro lado, el ayuntamiento y la organización agraria COAG Canarias han mantenido la iniciativa “Contribuyendo a un agro compatible con el medioambiente y el cambio climático en La Laguna, un proyecto para que los agricultores puedan acceder a asistencia técnica en sus fincas y que durante el estado de alarma ha continuado vía telefónica o telemática.

Este asesoramiento, iniciado a comienzos de año, pretende que los agricultores y ganadores optimicen los recursos locales, que se fomenten las “buenas prácticas agrarias” y que se impulse una economía circular que recupere los “vínculos tradicionales” del sector primario, más compatibles con el entorno.

Y se impulsan, por ello, las redes de agricultores y ganaderos, la formación sobre técnicas de utilización y valorización de estiércoles y puerines y sueros de queserías, así como la monitorización técnica de los procesos, suelos y cultivos, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD