16-04-2020 / 19:11 h EFE

La Comunidad de Madrid ofrece una visita virtual a la exposición del Museo Arqueológico Regional (MAR) ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, inaugurada el pasado mes de noviembre y que tuvo que cerrar sus puertas a causa de la actual crisis sanitaria por coronavirus.

En un comunicad, la Comunidad ha señalado que a través de un canal de Youtube se ofrecerá un recorrido virtual por sus salas que permitirá conocer la historia del Palacio Arzobispal de Alcalá, un edificio emblemático, referente del Renacimiento en la región y que será la futura sede de la Casa de los Arqueólogos.

La exposición está "muy vinculada" a la historia y la ciudad de Alcalá de Henares, localidad en el que está ubicado el Museo Arqueológico Regional.

La muestra se distribuye en tres áreas temáticas que recorren la historia, la arqueología y, por último, el futuro del Palacio en el proyecto de la Casa de los Arqueólogos.

Junto con las piezas originales, la exposición recoge montajes arquitectónicos donde se conjugan dibujos y piezas originales para recrear la original belleza del edificio.

Una de las secciones de la exposición aborda el día del incendio que, en 1939, acabó con esta joya del Renacimiento, cuya relativa proximidad en el tiempo ha permitido recabar el testimonio de personas que vivieron en primera persona el desastre.

Todo ello se muestra en un vídeo que apoya el discurso de la exposición y, además, supone la recopilación de un legado oral de gran valor.

La muestra está comisariada por la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA) y cuenta con Gustavo Chamorro como responsable de los contenidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD