16-04-2020 / 19:21 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este jueves de sería partidario de que los niños pudieran salir a la calle si las autoridades sanitarias lo consideraran "conveniente o pertinente", pero no sería partidario de esta medida, si las autoridades sanitarias no lo consideraran adecuado porque hay un riesgo de contagio de coronavirus.

"No es una cuestión de desmarcarse o no de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso", ha asegurado Martínez-Almeida en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Junta de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid rechazó este miércoles una propuesta del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) para instar al Ejecutivo central a que permitiera que los niños menores de 14 años pudieran salir de sus casas a partir del 26 de abril.

El regidor madrileño ha recordado que el pasado jueves planteó una reflexión sobre la conveniencia de que los niños puedan salir a la calle "bajo determinadas condiciones", dado que "todos somos conscientes de este periodo de confinamiento tan largo genera un desgaste psicológico importante y puede provocar situaciones de tensión", teniendo en cuenta que la prioridad es que no se produzcan nuevos brotes ni pueda haber focos de contagio.

Martínez-Almeida se ha mostrado absolutamente de acuerdo con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en que esta medida para flexibilizar el confinamiento de los niños debe estar subordinada a "una cuestión sanitaria".

"Si las autoridades sanitarias lo consideraran conveniente, siempre que lo consideraran pertinente, sería partidario de que los niños pudieran salir. Si las autoridades sanitarias no lo consideran adecuado, porque puede suponer un riesgo, no sería partidario de que salieran", ha subrayado Martínez-Almeida.

Ha destacado la importancia de hacer una reflexión y plantear todos los escenarios para tratar de evitar el desgaste psicológico que se produce como consecuencia de un confinamiento tan largo.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha opinado que se deberían empezar a "estudiar otras fórmulas" para atender a las necesidades de los niños en situación de confinamiento, "condicionados" por "la crisis sanitaria" que está "por encima de todo".

En la mayor parte de las ciudades europeas han encontrado la manera para "de forma racional y ocasional" los menores salgan un poco al aire libre, ha apuntado Villacís.

"Los que somos padres estamos empezando a ver los efectos que tiene un confinamiento tan largo en nuestros niños", ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, quien ha abogado por buscar la manera con las autoridades sanitarias para que los niños pudieran salir "acompañados y de forma organizada" para evitar las concentraciones.

"No estamos en la misma situación que hace un mes. Hemos interiorizado muchos hábitos que antes no teníamos. Ahora empieza a haber equipos de protección individual. Tenemos una mayor responsabilidad y hemos cambiado como sociedad", lo que permitirá empezar a estudiar esta medida, ha recalcado Villacís.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD