16-04-2020 / 19:40 h EFE

El presidente del grupo municipal de BarcelonaxCanvi y ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, participará mañana en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona desde Menorca, donde permanece confinado desde el decreto de alarma por el coronavirus, según han informado fuentes de la formación.

La emisora ??de radio francesa de Barcelona Equinox ha revelado que Manuel Valls, que tiene domicilio en Barcelona, no está confinado ??en ella sino en una casa de su esposa en la isla de Menorca donde se desplazó días antes del decreto de estado de alarma y su grupo lo ha confirmado.

El consejo municipal e Barcelona celebrará mañana, 17 de abril por primera vez una sesión plenaria telemàtica en el que sólo la alcaldesa, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni y la concejala de Salud, Gemma Tarafa estarán en el ayuntamiento mientras que el resto de concejales estarán en sus casas.

Fuentes del grupo municipal han confirmado a EFE que Valls participará desde allí en el pleno extraordinario en el que se debatirán las medidas que ha tomado el consistorio para hacer frente a la pandemía y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

En un tuit, Valls ha pedido "unidad, recordar a las víctimas de la COVID-19, agradecer los que están en primera fila de la crisis y pensar en un plan de choque y de recuperación para Barcelona".

Según ha informado la televisión publica local betevé, Valls fue a Menorca con su esposa pero ella regresó a Barcelona porque su madre enfermó de la COVID-19 y, posteriormente, falleció, tras la cual se ha quedado en la capital catalana en aislamiento porque dio positivo al coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD