16-04-2020 / 19:51 h EFE

Varios partidos amistosos de fútbol masculino y femenino profesional que se iban a disputar este fin de semana sin público en Suecia fueron suspendidos este jueves después de que las autoridades sanitarias de este país recomendasen que no se jugasen por la pandemia del coronavirus.

Cuatro equipos femeninos de Estocolmo anunciaron la semana pasada la disputa desde este sábado y hasta el 24 de mayo de un torneo a doble vuelta, y equipos masculinos como el AIK programaron después amistosos para este fin de semana después de que las autoridades asegurasen que no había problema.

Pero la Agencia de Salud Pública actualizó este jueves sus recomendaciones y abogó por que no se juegue ningún encuentro en categoría senior, aunque considera correcto que los equipos sigan entrenándose y que haya partidos en categorías inferiores.

"Constatamos que se distingue entre, por una parte, fútbol infantil y juvenil y, por otra, senior, y con la nueva aclaración de las autoridades está claro que no se puede jugar ningún partido senior, ni de competición ni amistoso", señaló este jueves en un comunicado la Federación Sueca de Fútbol.

Ese anuncio provocó también que la federación local de Estocolmo suspendiese el inicio de la temporada de fútbol aficionado, previsto para este viernes, después de que el primer ministro sueco, Stefan Löfven, calificase el miércoles de "irresponsable" e "innecesario" que se jugase.

El inicio de las ligas profesionales del fútbol sueco estaba previsto para el primer fin de semana de abril, pero se ha aplazado inicialmente por el coronavirus hasta finales de mayo o principios de junio, aunque sin fecha fija todavía.

A diferencia de otros países europeos, en Suecia se ha optado por una estrategia más suave, que se basa en informar de algunas recomendaciones generales para aislar a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual, si bien se han ido introduciendo de forma progresiva algunas medidas restrictivas

En este país nórdico se han cerrado institutos y universidades (no escuelas ni guarderías) y se recomienda que no haya concentraciones de más de 50 personas, aunque se mantienen abiertos, por ejemplo, bares y restaurantes, con algunas restricciones.

Suecia, con una población de algo más de 10 millones, ha registrado hasta ahora 12.540 casos de coronavirus y 1.333 muertos, las cifras más altas en los países nórdicos, tanto totales como en proporción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD